| 1/17/2007 12:00:00 AM

Marcas chinas reportaron crecimiento en el 2006

Las marcas chinas Chery, Chana y Hafei, que desde hace más de año y medio se encuentran en el mercado automotor nacional, cuentan con mayor aceptación dentro de los gustos de los colombianos.

Bogotá.- La marca Chery, que en Colombia es distribuida por Chery Motor Colombia, pasó de vender 223 unidades en el 2005 a 751 carros en el 2006, lo que le representa a la compañía un incremento del 236,8%.

Por su parte, Chana, que en el país es representada por China Automotriz S.A., presentó un crecimiento del 146%, al lograr vender el año pasado un total de 947 vehículos, en comparación a las 385 unidades del 2005.

Por último, y para ratificar el crecimiento de estas marcas dentro del sector automotor nacional, las ventas de Hafei, representada en el país por Harbin Motor Colombia, experimentaron un importante crecimiento del 369,6%. Esto, gracias a que en el 2006 se vendieron 1.315 carros, versus los 280 del año inmediatamente anterior.

Las empresas China Automotriz S.A., Chery Motor Colombia y Harbin Motor Colombia son las distribuidoras exclusivas de las marcas Chana, Chery y Hafei en Colombia y cuentan con una amplia red de Concesionarios ofrecida para la comercialización de estos carros.

Además tienen instalaciones de la Zona Franca de Palmaseca S.A., la cual tiene un área cubierta de 50.000 Mts. cuadrados y 500.000 Mts. de área de patios. Mediante la Zona Franca se logran beneficios tributarios y eficiencia en operaciones logísticas internacionales para la importación de vehículos y repuestos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?