| 12/9/2010 2:45:00 PM

Marc Zuckerberg y otros 16 millonarios prometen donar la mitad de su fortuna

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido junto a otros 16 multimillonarios estadounidenses unirse a la iniciativa del creador de Microsoft, Bill Gates, y el gurú financiero Warren Buffet, de donar la mitad de sus fortunas a causas filantrópicas.

Nueva York.- "La gente espera hasta el final de sus carreras para donar. ¿Pero por qué esperar cuando hay tanto por hacer?", afirmó Zuckerberg en un comunicado difundido anoche por los responsables de la iniciativa, bautizada como "Giving Pledge" ("El compromiso de donar").

Zuckerberg, el "mil-millonario" más joven del mundo según la revista Forbes -que le calcula una fortuna de US$6.900 millones-, añadió: "Con esta generación de jóvenes que han logrado el éxito en sus compañías, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de donar antes y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos".

Con este compromiso, el empresario de 26 años impulsa su andadura como filántropo, después de que el pasado septiembre anunciara la donación de cien millones de dólares a las escuelas de Newark (Nueva Jersey).

El fundador de la red social más famosa del mundo, que tiene ya más de 500 millones de "amigos", es tan sólo uno de los 17 multimillonarios estadounidenses que anoche anunciaron su compromiso de unirse a esta causa, a la que ya pertenecen otras famosas fortunas del país, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o el fundador de CNN, Ted Turner.

Entre las nuevas caras que se han apuntado a la iniciativa junto a Zuckerberg se encuentran el co-fundador del grupo de Internet AOL, Steve Case, el reconocido inversor Carl Icahn, y el financiero Michael Milken, conocido en los años ochenta como el "rey de los bonos basura".

"Compartimos la opinión de que si das mucho a alguien, mucho debes esperar de ellos. Nos damos cuenta de que se nos ha dado una gran oportunidad y una gran plataforma, así que estamos comprometidos a hacer el mejor uso posible de ellas", afirmaron en ese comunicado Case y su mujer.

Con estas nuevas incorporaciones, la causa "Giving Pledge" tiene ya entre sus filas a 57 multimillonarios estadounidenses.

Gates y Buffet, a los que la revista Forbes considera dos de los hombres más ricos del planeta con un patrimonio conjunto de 99.000 millones de dólares, lanzaron en julio esta iniciativa con el fin de convencer a los multimillonarios de su país de que dediquen su riqueza a obras de caridad.

Desde que lanzaran esta causa, los multimillonarios y filántropos estadounidenses no se han limitado a pedir la cooperación de sus compatriotas y en septiembre organizaron una cena privada con 50 de los principales magnates de China para pedir su apoyo a esta campaña por la caridad.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?