| 4/13/2011 10:00:00 AM

Maquinistas alemanes protagonizan una nueva huelga de 48 horas

Los maquinistas de las empresas privadas de ferrocarril competidoras del Deutsche Bahn iniciarán la próxima madrugada una nueva huelga de 48 horas para presionar en las negociaciones para la mejora de su convenio laboral.

Berlín - Un portavoz del sindicato gremial de maquinistas GDL informó hoy de que los paros comenzarán a las 00.00 GMT y acabarán a la misma hora del sábado ante el estancamiento de las negociaciones con la patronal.

El sindicato GDL exige que los maquinistas de las empresas privadas, unos 6.000, cuenten con un convenio y condiciones laborales iguales a las de los de la gran empresa Deutsche Bahn, con unos 20.000 conductores de locomotoras.

Los paros afectarán a las 21 empresas regionales de ferrocarril privadas que operan en Alemania y que dirigen los grupos ferroviarios Abellio, Benex, Netinera, Veolia y Hessische Landesbahn.

Los paros no afectarán a Deutsche Bahn ni a la empresa privada Keolis, con la que GDL se encuentra próxima a un acuerdo.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?