| 2/24/2009 12:00:00 AM

Manufacturera de cobre chilena propone cambios en pago de dividendos

SANTIAGO - La manufacturera de cobre chilena Madeco dijo el martes que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 15 pesos por título, con cargo a las utilidades del 2008, lo que disparó el precio de sus papeles en el mercado local.

Madeco informó la noche del lunes que sus utilidades del 2008 alcanzaron a unos US$154,4 millones , más de cuatro veces lo obtenido en el año previo, principalmente por la venta de su unidad de cables a la francesa Nexans.

Los títulos de Madeco subían un 7,20%, a 44,5 pesos, en la Bolsa de Comercio, aunque minutos antes llegó a trepar más de un 8%. 

"(Madeco) está avisando un dividendo muy alto de 15 pesos. Una acción que valía 43 pesos, el anuncio del dividendo inmediatamente la hizo saltar", dijo Roberto Guzmán, gerente de inversiones de la correduría FIT Research.

La propuesta del dividendo será votada en una junta de accionistas programada para el 25 de marzo, dijo Madeco en una nota al mercado de valores.

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?