Home

Noticias

Artículo

Manufacturas Muñoz le apuesta al mercado internacional

22 de mayo de 2009

Con imagen renovada y un plan a cuatro años de inversiones que ascienden a US$800.000, MUMA Manufacturas Muñoz se la juega toda para seguir posicionándose como empresa líder en mobiliario de oficina y colectividades, un mercado que exige ingenio y versatilidad.

La ampliación de planta, compra de equipos y maquinaria de última tecnología, diferentes desarrollo de productos nuevos y salas de exhibición en las principales ciudades del país, son las apuestas con las que la empresa espera aumentar sus exportaciones más de un ocho % para recuperar los niveles que tenía antes de la actual crisis económica que afecta al mercado. En el 2008, el 20 % de sus ventas anuales se debieron a ventas internacionales a países como Venezuela, Estados Unidos, Panamá, y Ecuador, entre otros.

“En lugar de hacer recortes, hemos decidido invertir para estar a la vanguardia y competir a nivel internacional con productos innovadores y de calidad”, comenta Juan Carlos Bedoya, gerente general de MUMA Manufacturas Muñoz.

La empresa, que tiene más de 200 empleados, planea alcanzar unas ventas totales de $26.000 millones de pesos durante el 2009, lo que supondría un aumento de 20 % respecto al año anterior. Una de las estrategias más fuertes podría ser el lanzamiento de un diseño exclusivo creado por el reverenciado diseñador Karim Rashid, quien estuvo de visita en Bogotá como invitado de honor de MUMA Manufacturas Muñoz en la inauguración de un nuevo show room.

“El diseño siempre ha sido una de los activos más destacados en la compañía. Acabamos de modernizar nuestra imagen haciéndola más internacional y también queremos posicionarnos en el mercado con propuestas  vanguardistas”, aclara Bedoya. La inversión de la compañía en el proyecto con Karim superaría los US$10.000 dólares, sólo en la fase de diseño. “Las conversaciones con Karim han sido muy productivas y, aunque aún no se han cerrado, seguimos confiando en hacer realidad el proyecto para el desarrollo de un diseño exclusivo para MUMA”.

Unos planes ambiciosos para hacer frente a la crisis y que, a juicio de Bedoya, “sin duda permitirán que una empresa que tiene más de 50 años de funcionamiento sea reconocida como una de las más jóvenes y dinámicas del mercado”.