Home

Noticias

Artículo

Manuelita quiere comprar otra azucarera en Perú

La azucarera Manuelita anunció su interés en comprar la participación del Estado peruano en Casagrande, una de las mayores azucareras de ese país.

28/9/2005
16 de septiembre de 2005

La azucarera Manuelita anunció su interés en comprar la participación del Estado peruano en Casagrande, una de las mayores azucareras de ese país, y luego tomar su control, según in formación a la prensa del Ministro de Agricultura de ese país, Manuel Manrique, y un gremio del sector.



Además de la empresa colombiana, empresarios bolivianos de la Unión Agroindustrial de Cañeros también manifestaron su interés en adquirir la firma Casagrande. Según el ministro Manrique, la operación de venta, de concretarse, se realizaría mediante subasta pública.



Ejecutivos de Manuelita, según cables internacionales, controla la compañía azucarera peruana Laredo, y podría querer quedarse con Casagrande y consolidarse asi en el mercado inca.



Esta jugada podría serposible toda vez que negociada la parte estatal, Manuelita entraría a negociar con los trabajadores de Casagrande y los jubilados, quienes contolan alrededor del 35% de las acciones en esa compañía, según fuentes gremiales peruanas.



Actualmente, según información del sector, Casagrande está produciendo a un tercio de su capacidad de 300.000 toneladas al año y tiene deudas por alrededor de US$60 millones.



De las 10 empresas azucareras de Perú, Casagrande está entre las cinco que no están en manos privadas.