Home

Noticias

Artículo

Manuelita cumple acuerdo con los corteros

Con el propósito de hacer seguimiento al Acuerdo firmado en noviembre de 2009 entre Manuelita S.A y las Cooperativas de Trabajo Asociado CTA que le prestan servicio de corte, se realizó una reunión con representantes de las mismas y funcionarios del Ministerio de Protección Social.

5 de noviembre de 2010

Palmira.- A la reunión asistieron los 12 miembros de la Comisión de Verificación de Cumplimiento del Acuerdo en representación de las CTA, observadores de la Comisión Negociadora y directivos de Manuelita.


En un ambiente de diálogo y respeto se revisaron los 21 puntos del Acuerdo vigente, se verificó el cumplimiento de 19 de los mismos y el avance en los 2 restantes: Comisión de Verificación de Pesaje y cambio de labores por prescripción médica.

 

Los asistentes realizaron intervenciones y constataron el cumplimiento del Acuerdo en aspectos tales como la composición de las CTA, pago de tarifa de caña cortada, pago en interrupción de las labores de corte por clima o parada, pago de parafiscales, pago de transporte, pago semanal, entrega de elementos y herramientas de labor, donación a fondo de educación, no represalias, descanso en domingo, aporte de lote para proyecto de vivienda de interés social, donación para fondo de vivienda, actividades de recreación, y capacitación.


Al finalizar la reunión, los asistentes firmaron un acta, donde los representantes de las CTA, de la empresa y las delegadas del Ministerio de Protección Social confirmaron el cumplimiento del Acuerdo y el buen desarrollo de las acciones adelantadas por Manuelita S.A. hacia los asociados de las CTA que le prestan servicio de corte.