| 4/25/2007 12:00:00 AM

Manifiestan optimismo por economía peruana

El gobierno de Alan García prevé una inversión privada de un alto dinamismo entre 2007 y 2008 por la estabilidad de sus indicadores.

Lima_ La economía peruana mantendrá su crecimiento y sus indicadores macroeconómicos continuarán estables durante el 2007 y el próximo año, aseguró el miércoles el presidente del Banco de Reserva del Perú, Julio Velarde.

 

"La actividad económica nacional habría crecido en el 2006 en 7,9%, la mayor tasa de crecimiento en los últimos 11 años", dijo al citar el estimado reciente realizado por ese organismo en una reunión con la prensa extranjera.

 

Agregó que el gobierno del presidente Alan García prevé que la inversión privada entre el 2007 y el 2008 también muestre "un alto dinamismo" por la estabilidad de sus indicadores.

 

Destacó que el valor del dólar se mantiene en alrededor de 3,18 y 3,15 soles en las calles, lo que ha propiciado una "desdolarización" de la economía peruana, lo que ha fortalecido a la moneda nacional con respecto a esa moneda, aunque el funcionario dijo que el sol se mantiene en desventaja con respecto a otras monedas fuertes como el euro.

 

"La inflación también se ha mantenido baja", indicó, al apuntar que ahora el índice anual, que ronda el 1,8%, para el 2008 será de 2%, menor que la esperada inicialmente de 2,5%.

 

Dijo que la reducción de la inflación se ha debido "al dinamismo de la actividad económica peruana, y por un desarrollo impresionante de las microfinanzas".

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?