| 9/29/2011 7:40:00 AM

Manifestantes bloquean ministerio de finanzas griego

Manifestantes bloquearon la entrada del Ministerio griego de Finanzas y otras sedes ministeriales, antes del inicio de las conversaciones con la Unión Europea (UE) y el FMI sobre la entrega de un tramo de la ayuda que Atenas necesita para evitar quedarse sin dinero.

Unos 200 empleados del Ministerio de Finanzas se concentraron frente al edificio, coreando: "Tomen su rescate y márchense". Los manifestantes dijeron a la policía que querían evitar que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se entreviste con los inspectores de la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Los manifestantes también bloquearon la entrada de los ministerios de Interior, Justicia, Trabajo, Sanidad y Agricultura.

"Las ocupaciones se han realizado hoy cuando la troika vuelva a nuestro país mientras afrontamos nuevas medidas bárbaras que se decidieron y se están decidiendo para aplicar más reducciones de sueldo (...) alzas de impuestos y despidos en masa", dijo el sindicato del sector público ADEDY.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?