| 5/10/2006 12:00:00 AM

Manejo de plagas será recompensado por el Gobierno

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural definió pagos anuales para los cultivos de flores y banano que obtengan certificados de control del ICA.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural definió el pago de $583.183 anuales por cada hectárea de banano inscrita en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) que demuestre con certificado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) el control de la sigatoca negra y entregue la documentación exigida por el reglamento técnico.

Asimismo, cada hectárea de flores que cumpla efectivamente con el plan de manejo integral de plagas y con los requisitos del reglamento, recibirá anualmente un total de $7,2 millones.

La fecha límite para entregar en la Bolsa Agropecuaria la cuenta de cobro y la documentación requerida es el 15 de mayo. Posteriormente, el ministerio podrá otorgar los recursos a través del incentivo conocido como ISF para flores e ISB para banano.

El pago de este subsidio se hará en tres cuotas en el año. Para este primer ciclo de mayo, el pago por hectárea de banano será de $194.394 y por hectárea de flores será de $2,3 millones.

Así mismo, para la segunda y tercera la presentación de cuentas de cobro y/o facturas, se deberá hacer entre el 4 y el 15 de septiembre del 2006 y de enero del 2007 respectivamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?