| 3/30/2007 12:00:00 AM

Manchester United, el club de fútbol con mayor valor del mundo

El equipo de la liga premier inglesa vale unos 1.453 millones de dólares, según la publicación especializada en negocios.

Londres.- Manchester United es el club de fútbol más valioso del mundo y Ronaldinho el jugador mejor pagado, según una encuesta de la revista Forbes.

United, sin embargo, es cuarto en ingresos anuales con 310 millones de dólares, pero es primero en valor porque tiene un "prospecto de crecimiento superior", según Forbes.

Real Madrid es segundo en valor con 1.036 millones, pero tiene los ingresos mayores con 374 millones.

Arsenal es tercero en valor con 915 millones, pero sus ingresos de 246 millones lo sitúan en noveno lugar.

Bayern Munich, Milan, Juventus, Inter, Chelsea, Barcelona y Schalke completan los 10 primeros en valor.

Forbes indicó que sus cálculos se basan en transacciones pasadas, valor de mercado y deuda de los equipos, al igual que los acuerdos de estadios.

Man United es uno de 10 equipos ingleses entre los 25 primeros, con cuatro de Italia y Alemania, dos de España, Francia y Escocia, y uno de Holanda.

Ronaldinho, el astro brasileño del Barsa, superó a David Beckham como el futbolista con mayores ingresos.

El atacante tiene un valor de unos 29,5 millones de dólares, según Forbes, seguido por Beckham con 29,1 millones.

Beckham posiblemente recuperará el primer lugar cuando comience a jugar con el Galaxy de Los Angeles de la MLS a mediados de año.

La lista de los 10 futbolistas con mayores ingresos la completan Ronaldo (Milan), Wayne Rooney (United), Michael Ballack (Chelsea), Thierry Henry (Arsenal), Zinedine Zidane (retirado), Fabio Cannavaro (Real Madrid), John Terry (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool).

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?