Home

Noticias

Artículo

Mañana reunión entre ministros de comercio

Entre los temas a tratar figuran los relacionados con la suscripción de un acuerdo comercial, que entraría en vigencia una vez cesen las obligaciones de Venezuela con la Comunidad Andina (CAN).

9 de julio de 2007

Bogotá_ El Ministro de Comercio, industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, y la Ministra de Industrias Ligeras y Comercio de Venezuela, María Cristina Iglesias, sostendrán mañana, martes, en Caracas, una reunión encaminada a tratar los temas relacionados con el comercio bilateral.

Como se recuerda, dentro de su agenda comercial, Colombia y Venezuela vienen desarrollando un trabajo conjunto tendiente a encontrar alternativas que brinden seguridad a los agentes económicos de los dos países, lo cual según el Ministro Plata, “es un avance importante en la relación con el país hermano, pues es fundamental establecer un contacto personal y dinámico, que nos permita abordar los temas de manera franca y cordial”.

Entre los temas a tratar figuran los relacionados con la suscripción de un acuerdo comercial, que entraría en vigencia una vez cesen las obligaciones de Venezuela con la Comunidad Andina (CAN); el avance en el acuerdo para evitar la doble tributación en torno a inversiones, y servicios; y los mecanismos de pago a las importaciones de alimentos.


El ministro Plata viajó a Venezuela, en cumplimiento a una agenda de trabajo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el marco de la Reunión del Directorio de esta entidad, y para celebrar la reunión bilateral de comercio con la ministra Iglesias.