Home

Noticias

Artículo

Mañana estará en Colombia Stephen Rhinesmith, especialista en liderazgo empresarial

Stephen H. Rhinesmith estará mañana 7 de julio en Colombia, invitado para celebrar los 5 años de labores de Hospira, empresa que reunirá a más de 150 clientes, en el Centro de Convenciones AR de Bogotá.

6 de julio de 2010

La empresa farmacéutica Hospira, cumple 5 años en Colombia y para celebrarlos traerá al especialista del liderazgo empresarial, Stephen H. Rhinesmith quien dictara una charla sobre su nuevo libro convertido en Best Seller “Cabeza, Corazón y Agallas”.

El Dr. Stephen H. Rhinesmith es uno de los expertos mundiales en el tema de liderazgo global. Su trabajo se enfoca en navegar la complejidad, la diversidad y la incertidumbre en los diferentes entornos económicos y culturarles.

En su labor de desarrollo de líderes de talla mundial, Stephen Rhinesmith ha sido asesor de numerosas compañías Fortune 500, incluyendo Samsung, Mitsubishi, Novartis, Ford, Bank of America, Coca Cola, Merck, Avon, Burbery, Grupo Santander y Saudi Aramco, entre otras.

Cabeza, Corazon y Agallas

Este libro muestra un enfoque tridimensional del liderazgo, a partir de este modelo el gerente puede desarrollar a sus colaboradores a los largo de tres dimensiones específicas: Desarrollo estratégico, relaciones humanas y lo más importante que aprendan asumir riesgos.

Rhinesmith asegura en su libro que si bien las capacidades analíticas siguen siendo el foco importante para los ejecutivos (La Cabeza), los líderes exitosos ahora también necesitan la inteligencia emocional (o El Corazón) y la capacidad de evaluar y asumir riesgos (Las agallas).

Según el libro de Rhinesmith “un ejecutivo con las tres capacidades se denomina un líder maduro, y mientras todo el mundo tiene un estilo natural, un líder maduro es flexible al considerar las opciones fuera de su zona de confort”.

Como la mayoría de las culturas están orientadas a la cabeza y tienen profundidad de dirección con la capacidad cognitiva, los ejecutivos a menudo necesitan el desarrollo emocional y en la asunción de riesgos habilidades, (corazón y agallas).

El estadounidense sugiere que las empresas deben tener nuevas prácticas de contratación que involucren los tres talentos.

Visión de futuro

Los conocimientos de Rhinesmith ayudarán a articular la visión del futuro y ayudará a desarrollar maneras para involucrar a las personas en las decisiones y en los procesos de cambio. Con esto se pretende además clarificar el nuevo comportamiento deseado u otros resultados con el fin de manejar el proceso de cambio mientras mantiene la eficiencia operacional.

Para el gurú “se deben desarrollar procesos para que los colegas puedan satisfacer nuevas demandas.

Stephen H. Rhinesmith estará en Colombia el próximo 7 de julio, invitado para celebrar los 5 años de labores de Hospira, empresa que reunirá a más de 150 clientes, en el Centro de Convenciones AR de Bogotá.