| 1/16/2006 12:00:00 AM

Mañana arranca Colombiatex, se espera récord de asistentes

Según Proexport, los compradores provienen de 429 empresas, y de 20 países del mundo.

Con 686 compradores internacionales invitados a Colombiatex, Proexport espera batir el récord de asistencia a la feria textil más importante de la región, que arranca mañana, martes, en Medellín.

Según la entidad de promoción exportadora, los compradores provienen de 429 empresas, y de 20 países del mundo.

Más de la mitad de los empresarios extranjeros invitados participa por primera vez en Colombiatex, pues Proexport a buscdo ampliar el espectro de clientes para las empresas del país.

Por su número, sobresalen los compradores provenientes de Venezuela y Ecuador, dos de los mercados más dinámicos para los textiles y confecciones de Colombia, con crecimientos a noviembre de 2005 de 33% y 17%, respectivamente. Por su parte, la delegación de Estados Unidos, con 56 compradores de 42 compañías, dentro de las que se destacan, Azure Denim, marca de ropa informal; Jockey, una de las principales marcas de ropa interior; y Perry Ellis, la principal marca de ropa casual y deportiva de hombre; entre otras, trae 34 compradores nuevos.

Según Mauricio Gómez, director de Proexport en Miami, Colombiatex se ha consolidado como una de las ferias más importantes de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?