| 11/26/2008 12:00:00 AM

Mañana abre la primera oficina de información a los migrantes colombianos hacia el exterior.

Mañana abre en Bogotá el Centro de Información y Atención al Migrante Internacional (CIAMI), para brindar asesoría en temas relacionados con los derechos de los migrantes, en especial aquellos relacionados con el ámbito laboral.

"El CIAMI es un proyecto piloto liderado por la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldado por el Ministerio de la Protección Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) creado con el fin de proveer información a los migrantes acerca de sus derechos laborales y protección social fuera del país y en Colombia con el propósito de promover una migración regulada y digna en los países de origen, tránsito y destino", dice un comunicado de la OIM.

El Centro nació para atender las inquietudes de los migrantes colombianos relativas a sus derechos fuera del país por lo cual estará operado por funcionarios altamente calificados conocedores del tema migratorio quienes atenderán y asesorarán a los migrantes que requieran este apoyo y que acudan al Centro en busca de respuesta a sus inquietudes respecto a la migración hacia otros países y sus derechos laborales como migrantes.

El número de migrantes en el exterior que asciende a 3,3 millones según cifras del DANE, también hizo visible la necesidad de implementar un centro como el CIAMI el cual promoverá una migración regular brindando también asesoría en temas de trata de personas y en otros temas en los cuales los migrantes puedan ser vulnerables.

El Centro además tendrá a disposición de los usuarios información documentada sobre migración regulada desde Colombia hacia países como Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, España, Panamá, Estados Unidos y Venezuela y podrán acceder a publicaciones y guías relacionadas con los derechos de los migrantes.

La Oficina del CIAMI (Transversal 24 a N° 57-78/80) será inaugurada el miércoles 26 de novimebre a las 10 am.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?