| 10/26/2009 7:30:00 AM

MAN fabricará camiones Volkswagen en Sudáfrica

El fabricante alemán de camiones y autobuses MAN SE producirá vehículos de marca Volkswagen en Sudáfrica a partir de noviembre para incursionar en el mercado subsahariano.

Francfort  — La iniciativa surge poco después de que la empresa comprara las operaciones de autobuses y camiones Volkswagen en Latinoamérica.

MAN, con sede en Munich, ya tiene algunos centros de operación en Sudáfrica, pero ahora construirá y comercializará las marcas de Volkswagen.

Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es propietaria del 30% de MAN, uno de los mayores productores de vehículos pesados en Europa.

Ante las expectativas de aumento en la demanda y la reducción de los inventarios, MAN dijo que la planta de ensamblaje de Pinetown tiene el potencial para duplicar su producción a unas 3.200 unidades al año gracias a la introducción del chasis de los camiones Constellation y Volksbus.

"MAN Latinoamérica es famoso por su gran experiencia en los mercados emergentes, no sólo en el desarrollo de producto sino también en las ventas especializadas y la atención después de las ventas", dijo Roberto Cortes, director ejecutivo de MAN Latinoamérica en un comunicado.

"La suma de la experiencia de MAN Commercial Vehicles en Sudáfrica y la región subsahariana completa se sumará a nuestros esfuerzos para conquistar más mercados y clientes".

Las acciones de MAN avanzaron más de medio punto porcentual a 59,16 euros (US$90) en el intercambio matutino en Francfort.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?