| 3/16/2011 10:20:00 AM

Malasia impone a los productos japoneses un control de radiactividad

Las autoridades de Malasia anunciaron hoy que los productos importados del Japón necesitarán un certificado de limpieza de radiactividad a partir del 15 de abril próximo, una medida que se plantean otros países del Sudeste Asiático.

Kuala Lumpur - El ministro malasio de Sanidad, Liow Tong Lai, detalló en un comunicado que entre los productos que necesitan el certificado se encuentran las frutas, las verduras, los pescados, sus productos derivados y la carne y sus derivados.

En estos momentos, Malasia ha establecido controles de radiactividad para los bienes japoneses importados.

Tailandia y Singapur también inspeccionan los alimentos nipones para prevenir la contaminación radiactiva, en respuesta a la emanación detectada en la planta nuclear de Fukushima, dañada por el fuerte seísmo y el posterior tsunami del día 11.

La Administración para los Alimentos y Medicamentos de Tailandia indicó además que no se descartaba ampliar la lista de las mercancías japonesas incluidas en estos controles en los próximos días.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?