| 1/21/2010 2:40:00 PM

Mail Boxes Etc. anuncia agresivo plan de expansión en el mercado colombiano

Antes de finalizar el año, Mail Boxes Etc. abrirá un nuevo centro en Bogotá, con lo cual completa una red de 13 centros en todo el país y constituye el inicio de un agresivo plan de expansión en el mercado local.

Bogotá, - En efecto, la compañía acaba de vender los derechos para la apertura de 18 tiendas más que serán puestas al servicio en la capital del país en un plazo máximo de tres años.

 

En tanto que reveló una ambiciosa estrategia con la cual aspira a fortalecerse en otras ciudades donde ya tiene presencia, es decir en Medellín Barranquilla y Cartagena, e incursionar en Cali, el Eje Cafetero, Santander y algunas de la Costa Atlántica como Santa Marta, Montería, Sincelejo y Valledupar.

Así lo dio a conocer el gerente general de la franquicia en Colombia, Augusto Roa Piedrahita, quien considera que uno de los mayores potenciales para este negocio se observa en el occidente del país, por lo que la idea es abrir en Cali entre 6 y 7 puntos hacia el mediano plazo; por lo pronto, los actuales están repartidos en Bogotá, con 9 incluyendo el que está próximo a abrir; Medellín, 1; Barranquilla, 2; y uno más en Cartagena.

“En este momento nos encontramos desarrollando una campaña publicitaria con el fin de encontrar inversionistas para que hagan parte de la empresa, que hoy cuenta con una red superior de 5.900 franquiciados en 56 países y ha sido catalogada como una de las franquicias más exitosas a nivel mundial”, dijo el directivo.

De acuerdo con el portal especializado entrepreneur.com, Mail Boxes Etc. ha sido la franquicia número 1 en el sector de servicios durante 18 años consecutivos, en tanto que se ubica en el octavo lugar dentro de las 500 mejores franquicias del mundo; se estima que cada día laboral se abren dos nuevas tiendas de la red.

Y es que, de acuerdo con Roa, uno de los principales atractivos de este negocio radica en factores como el punto de equilibrio y el retorno de la inversión, los cuales se logran en periodos de siete meses y siete años, respectivamente, dependiendo de factores como la ubicación del local y el segmento de la población al que atiende.

Quien desee incursionar en el mismo, debe tener en cuenta que los derechos de franquicia –renovables cada diez años- corresponden a US$31.000, más el montaje de una tienda tipo, que para un área de 70 metros cuadrados representa US$35.000 adicionales.

El negocio

Mail Boxes Etc., multinacional que llegó al país hace trece años, ofrece una diversidad de alternativas novedosas de acuerdo con el tipo de cliente, sea corporativo o persona natural.

Por ejemplo, en un centro MBE el cliente natural puede hacer cualquier tipo de envío, a nivel local, nacional o internacional, para lo cual Mail Boxes Etc. cuenta con una completa red de operadores aliados con múltiples opciones adaptadas a su necesidad. Adicionalmente se prestan servicios de embalaje profesional, impresión digital y copiado en el mismo centro.

“Contamos con un producto propio denominado e-Box de MBE, este servicio les permite a nuestros clientes: recibir paquetes, compras por Internet, revistas, enviar y recibir correspondencia de los EE.UU. como si vivieran ahí, aprovechando las bondades y eficiencias del mercado norteamericano, logrando ahorros importantes, seguridad y tiempos competitivos de entrega”, añadió el ejecutivo.

Así mismo, para el segmento corporativo se ha diseñado una estrategia fundamentada en un software que le garantiza a la compañía hacer seguimiento a los envíos desde y hacia Colombia, pues si bien Mail Boxes Etc. no es propiamente una empresa de courrier, está en capacidad de prestar servicios anexos como trazabilidad en línea, información sobre el estado de los envíos y facturación en línea, “lo que nos permite manejar el servicio de una manera fácil y eficaz”, subrayó.

La facturación de la red de Mail Boxes Etc. en Colombia alcanza los 350.000 dólares mensuales, según manifestó Augusto Roa, un ingeniero industrial nacido en Medellín que asumió la gerencia de la franquicia en el país hace 18 meses, luego de cumplir una brillante carrera de 13 en Servientrega, donde ocupó gerencias regionales y otros cargos a nivel nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?