Home

Noticias

Artículo

Magnate ruso Usmanov adquiere participación en el club Arsenal

El multimillonario ruso Alisher Usmanov se propone adquirir una participación con poderes de veto en el club inglés Arsenal.

21 de septiembre de 2007

Moscú.- Usmanov dijo el viernes a la radio Ekho Moskvy que quería adquirir esa participación "y después esperar a que aumente de precio".

El magnate, que formó Red and White Holdings con el inversionista Farhad Moshiri como medio de comprar una participación en Arsenal, adquirió el 14,65% en agosto al ex vicepresidente del club David Dein.

Luego aumentó el martes su participación en Arsenal al 21% para pasar a ser el segundo mayor accionista detrás de Danny Fiszman, que tiene el 24%.

Dein dejó Arsenal en abril por diferencias con la junta del club acerca de posibilidades de inversiones. Luego unió fuerzas con Usmanov, y es presidente del directorio de Red and White Holdings.

Los restantes miembros de la junta, dirigidos por el longevo presidente del directorio Peter Hill-Wood, han dicho que no tienen intención de vender sus partes.

Usmanov tiene inversiones en minería, telecomunicaciones y gas natural en Rusia y figuraba en el puesto 278 en la lista de la revista Forbes entre las personas más ricas del mundo en el 2006. También tiene un palco privado en el estadio Emirates, de Arsenal.

 

AP