| 2/2/2012 6:00:00 PM

Magnate Donald Trump apoya a Romney para candidatura republicana

El magnate estadounidense Donald Trump dio hoy su respaldo a Mitt Romney en la contienda por la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dos días antes de que se celebren los caucus en Nevada, donde el aspirante busca consolidar su posición de favorito.

Washington - "Es un verdadero honor y un privilegio dar mi apoyo a Mitt Romney", dijo Trump en un breve acto en el hotel de cinco estrellas que posee en Las Vegas, Trump International. "Mitt es duro, listo y agudo. No va a dejar que sigan pasándole cosas malas a este país al que amamos. Así que ve a por ellos, gobernador Romney, puedes hacerlo", concluyó.

Por su parte, Romney, que cuenta con una amplia experiencia como empresario y cuya fortuna se calcula en unos 250 millones de dólares, se mostró "honrado y encantado" de lograr el respaldo del magnate, lo que, reconoció, es "uno de esos momentos" que pensó "que nunca viviría" en su vida.

"Trump ha mostrado una capacidad extraordinaria para entender los retos de esta economía", aseguró el exgobernador de Massachusetts, quien alabó que el empresario "se atreviera a decir la verdad sobre China, que son unos tramposos y han jugado sucio".

"Creemos en el comercio y la libre empresa, y no creemos en los tramposos", subrayó Romney, que hizo hincapié en sus promesas económicas para revitalizar Nevada, que sufre la tasa de desempleo más alta del país -un 12,6 %, según los últimos datos de diciembre. "Me gustaría lograr también el apoyo de la gente de Nevada", dijo el precandidato, tras agradecer el respaldo de Trump.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?