Home

Noticias

Artículo

Maduro ofrece "todo el apoyo" a empresas Polar

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que le ofreció "todo el apoyo del Gobierno" al presidente de la empresa de alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, para que produzca al máximo y celebró que las diferencias que tuvo con el empresario hayan quedado atrás.

16 de mayo de 2013

Maduro comentó en un consejo de ministros transmitido por el canal estatal VTV que le dijo a Mendoza: "Dedícate a trabajar, cuenta con todo el apoyo del Gobierno nacional para que tu empresa produzca. Si quieres producir más, cuentas con todo nuestro apoyo, y que los productos lleguen al pueblo".

El mandatario celebró que Mendoza, tras la reunión, hubiera ofrecido unas declaraciones "bastante positivas" sobre el encuentro y admitió que si bien hubo diferencias en el pasado ahora están en el presente y "el futuro al frente".

Indicó que en esa reunión que se celebró anoche en el palacio presidencial de Miraflores, Mendoza hizo una serie de señalamientos y proposiciones y aseguró que ahora el Gobierno está activado "en función de eso" pues escuchó y tomó nota de las solicitudes del empresario.

Mendoza, presidente de la mayor empresa de alimentos en Venezuela, dijo ayer que la reunión que había sostenido con Maduro había sido "muy cordial" y que la actitud del mandatario fue "de total apertura".

El empresario también reiteró que en el encuentro pudieron intercambiar opiniones "sumamente útiles" para el bienestar de los venezolanos y se discutió la importancia de que se produzca a plena capacidad por parte de las empresas que participan en el mercado de alimentos.

El Gobierno dio por superada ayer la disputa pública con la empresa de alimentos que se inició el sábado pasado cuando el mandatario acusó a Polar de haber bajado la producción para provocar escasez de alimentos en el país a lo que Mendoza respondió, dos días después, que su empresa trabaja al 100 % de su capacidad.

El empresario también señaló, en una alocución a la prensa, que ha subido en 10 % su producción de harina de maíz, base de la tradicional arepa y que escasea en los mercados y pidió al Gobierno aumentar la producción de las plantas procesadoras de maíz estatales y de otras firmas privadas que representan el 52 % de la producción del país.

El jefe de Estado salió ayer al paso a las declaraciones de Mendoza y aseguró, unas horas antes de que se realizara la reunión, que le diría "cuatro verdades" en la cara al empresario y lo pondría a trabajar por los intereses del país.

EFE/D.com