| 8/16/2013 11:22:00 AM

Maduro dice que "muy pronto" viajará a China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que "muy pronto" realizará una visita de Estado a China, donde se reunirá con su par Xi Jinping y reafirmará la alianza estratégica que mantienen ambos países.

"Muy pronto yo voy para la China con el presidente Xi Jinping (...). Vamos a ratificar en esa visita de Estado que vamos a hacer la alianza integral, estratégica e histórica en todos los frentes de la cooperación", afirmó el mandatario en un acto de Gobierno en el estado andino de Mérida.

La visita de Maduro a China seguirá a la de su vicepresidente, Jorge Arreaza, quien viajó en julio a ese país, convertido en los últimos años en un socio clave de Venezuela.

El presidente no dio fechas de su viaje, pero el embajador de Venezuela en Pekín, Iván Zerpa, dijo a Efe en julio que la visita se producirá el 22 y 23 de septiembre.

Maduro recordó los viajes que realizó a China durante su época como canciller del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y señaló que el gigante asiático "es la gran potencia del siglo XXI y más allá".

Pekín y Caracas buscan renovar los lazos contraídos durante la presidencia de Chávez, en la que Caracas estableció un fuerte vínculo comercial con Pekín, diversificando así una economía antes más dependiente de Estados Unidos.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.