| 5/6/2013 9:36:00 AM

Madrid garantiza unos Juegos Olímpicos "neutros"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha garantizado que si la cita olímpica de 2020 se celebra en la capital de España "serán unos Juegos neutros en carbono".

Además, ha afirmado que la red de 37 estanques de tormentas construidos en los últimos años para depurar cada gota vertida al río Manzanares permitirán abastecer de agua las instalaciones de las competiciones de piragüismo, eslalon, remo y maratón de natación de Madrid 2020.

Unas competiciones que se celebrarían en los futuros canales de aguas bravas del parque de La Gavia y de Regatas Madrid/Getafe, situados junto al cauce del río Manzanares.

Botella ha hecho estas declaraciones en la inauguración del II Foro Global de Sostenibilidad, en la que han intervenido el Príncipe Felipe; el ministro de Economía, Luis de Guindos; el secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cristhiana Figueres.

En su intervención en este foro, cuya segunda edición ha sido organizada por la Secretaría General Iberoamericana y Ernst&Young, la alcaldesa ha definido como un "objetivo" y una "responsabilidad" el hecho de "cumplir con los criterios de sostenibilidad para dejar a las siguientes generaciones una ciudad mejor".

Ha expresado su satisfacción porque cada vez son más las empresas y políticos que apuestan por criterios de sostenibilidad en la gestión y se ha mostrado convencida de que esta actitud "es un modo de ganar en competitividad".

"Una economía que disminuye sus emisiones de contaminantes es una economía más moderna, con mayor desarrollo tecnológico y eficiencia energética", ha manifestado Botella.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?