Home

Noticias

Artículo

Macrorrueda de Negocios y Vitrina Empresarial

El Programa de Transformación Productiva –PTP- de Bancoldex y Propais, Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, unieron esfuerzos para la realización de la Macrorrueda de Negocios y Vitrina Empresarial Compre Colombiano para Sectores de Clase Mundial, evento que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre en la Plaza de Los Artesanos en la ciudad de Bogotá.

27 de agosto de 2012

Bogotá. Para esta Macrorrueda se espera contar con la participación de compradores pertenecientes a grandes empresas y superficies, distribuidoras de alimentos, comercializadoras de productos primarios, hoteles, restaurantes y entidades públicas, entre otras empresas reconocidas por impulsar la economía nacional y ser generadoras de más y mejor empleo.

La realización de esta Macrorrueda apoyará al encadenamiento de los 16 sectores (12 participantes en este evento) que conforman el Programa de Transformación Productiva, además de ser una plataforma para desarrollar nuevos vínculos comerciales, ampliar el consumo nacional y, al mismo tiempo, generar relaciones de proveedores a través de las ruedas de negocio. Las ruedas estarán divididas en los tres Macro Sectores: Agroindustrial, Manufacturas, y Servicios.

Las empresas convocadas son micro, pequeñas, medianas y grandes de los sectores de: Agroindustria (Camaronicultura, Carne bovina, Chocolatería, confitería y sus materias primas, Hortofrutícola, Lácteo, Palma, aceites, grasas vegetales y sus biocombustibles).

En el sector de Manufacturas (Editorial e Industria de la Comunicación Gráfica y Sistema Moda) y sector Servicios con: (Energía eléctrica, bienes y servicios conexos, Software & TI, Tercerización de procesos de negocio BPO&O, Turismo de Salud y bienestar).

Los empresarios que deseen participar en la Macrorrueda deberán tener mínimo dos años de constituidos legalmente y renovación vigente de la matrícula mercantil, Certificado de Cámara de Comercio y estar en operación y produciendo actualmente. La participación es gratuita y el formulario de inscripción se puede encontrar en la página www.propais.org.co/ptp/bogota o www.ptp.com.co en donde encontrarán el formulario de inscripción.

Los compradores deben ser empresas medianas o grandes, interesadas en los productos de los sectores de clase mundial. Por su parte, los vendedores deben ser empresas de los sectores del Programa de Transformación Productiva. Tanto vendedores como compradores deben estar ubicados en el territorio nacional.

Jornadas de sensibilización para participar en la Macrorrueda

El PTP y Propais adelantarán desde hoy en diferentes ciudades del país, jornadas de sensibilización con las cuales buscan capacitar a los empresarios para la Macrorrueda. Las sensibilizaciones se realizarán de la siguiente manera: En Bogotá, los días 27 y 30 de agosto a las 9: 00 a.m. en el auditorio principal de la Cámara de Comercio del Salitre, y el 31 de agosto a las 3: 00 p.m. en el salón Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.

En la ciudad de Cartagena se realizará el 28 de agosto a las 10: 00 a.m. en: FENALCO Bolívar, en Tumaco, el 28 de agosto también a las 11: 00 a.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio ubicado en la calle Sucre; en Medellín en el 29 de agosto a las 10: 00 a.m. en el salón de Interactuar (cra. 45 No. 26 – 175) y en Cali el 29 de agoto también a las 10: 00 a.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Salón Meléndez.

Juan Carlos Garavito, gerente del Programa de Transformación Productiva, manifestó la importancia del evento ya que para los sectores del programa el desarrollo del mercado local es transcendental. Adicionalmente, las alianzas que se pueden presentar dentro de los sectores son una excelente herramienta para el desarrollo de los mismos, impulsando la generación de empleo formal y facilitando el proceso de internacionalización de las empresas.

Por su parte, María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, manifestó que esta macrorrueda es de vital importancia para impulsar no sólo a los sectores de Clase Mundial sino también a las Mipyme colombianas en su fortalecimiento en el mercado nacional y en su objetivo de ser proveedoras de las grandes empresas del país.