Home

Noticias

Artículo

Macrorrueda de negocios en Medellín

Entre lunes y martes de la semana entrante se llevará a cabo la quinta versión de la macrorrueda de negocios de Latinoamérica, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

25 de mayo de 2007

De acuerdo con información publicada por la Presidencia de la República, al evento, organizado por Proexport, asistirán 686 empresarios: 452 colombianos y 255 extranjeros de 22 países.

Asistirán compradores de Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Las delegaciones más numerosas provienen de Ecuador, con 44 empresas; México, con 30 empresas; Costa Rica, con 23; Puerto Rico, con 21; y Venezuela y Perú, con 20 cada uno.

Colombianos y extranjeros realizarán 3.400 citas de negocios confirmadas hasta la fecha a través de internet. La expectativa es que estas citas posibiliten negocios por 75 millones de dólares, cinco millones más que el año pasado.

La importancia del certamen, según Proexport, radica en la posibilidad de congregar en un solo recinto a pequeñas y medianas empresas exportadoras colombianas -que tienen más dificultades para salir del país- con firmas internacionales a las cuales pueden ofrecerles sus productos y servicios.

Por Colombia participarán delegaciones de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Tolima.

Por sectores, estarán 143 empresarios del renglón de manufacturas, 128 de prendas de vestir, 76 de agroindustria y 12 de servicios.

En las cuatro versiones anteriores de la Macrorrueda de Latinoamérica estuvieron 2.800 empresarios colombianos, 1.600 de Colombia, se hicieron 30 mil citas y las expectativas de negocios sumaron cerca de 200 millones de dólares.