| 3/16/2006 12:00:00 AM

Macrorrueda agroindustrial tendrá visitantes de 26 países

Por lo menos 166 compradores internacionales asistirán a la primera macrorrueda sectorial de agroindustria.

Por lo menos 166 compradores internacionales asistirán a la primera macrorrueda sectorial de agroindustria, que se realizará en Cartagena los días 27 y 28 de marzo. Así mismo, ya están inscritos 314 empresarios exportadores.

La macrorrueda es organizada por Proexport y en ella participarán empresarios del los sectores acuícola, agroindustrial, flores y agrícola, que se reunirán en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Para el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, la macrorrueda es el escenario ideal para realizar acciones concretas para posicionar sus productos en los mercados internacionales. "Es una oportunidad de abrir contactos en países inexplorados y es el primer paso para entablar una sólida relación comercial", afirmó.

Los empresarios inscritos por Colombia provienen de diversas regiones del país y ya está confirmados participantes de prácticamente todos los departamentos. A la fecha, la mayor delegación proviene de Cundinamarca, seguida por Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Bolívar, y Risaralda, entre otras.

Los compradores del exterior provienen de 26 países de América, Asia y Europa, los cuales fueron invitados luego de analizar la oferta exportable colombiana y la demanda de los mismos. En Cartagena estarán presentes compradores de países como Alemania, Antigua y Barbuda, Bélgica, Canadá, China, España, EE.UU., Japón, etc.

La mayor delegación inscrita a la fecha proviene de EE.UU. con 107 compradores, seguida por Canadá con 27 y Alemania y Reino Unido con 15, entre otros. Por productos, la mayor demanda se concentra, en su orden, en el sector agroindustrial, agrícola, flores y acuícola.

Según el reporte de Proexport, hasta el momento a través de la página web del certamen, se han solicitado 1.191 citas de negocios, principalmente por compradores o exportadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?