| 11/22/2007 12:00:00 AM

Luz verde a proyecto de manejo de inversiones

La Junta Directiva de Fogafin, aprobó ayer la puesta en marcha y ejecución del proyecto Advisory Management Program (Ramp), para el manejo del portafolio externo del Fondo.

Bogotá.- La Junta Directiva del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), en su sesión del pasado 21 de noviembre, le dio el visto bueno al proyecto denominado Reserve Advisory Management Program (Ramp), con el cual se busca dar una nueva orientación al programa de inversiones en el mercado externo que realiza Fogafin.

El Ramp es una iniciativa que Fogafin viene trabajando con el Banco Mundial y representa un cambio fundamental en la orientación de las inversiones internacionales del Fondo, en la medida en que enfoca el perfil de la entidad más hacia su papel de asegurador que al de agente liquidador y administrador de activos recibidos en pago, en momentos en que el sector financiero colombiano pasa por un buen momento.

El proyecto está pensado para desarrollarse en un periodo de tres años e involucra a la Subdirección Financieras, el Área de Análisis y Riesgos y la de Operaciones. El mismo tiene un impacto importante para la Entidad en materia de capacitación y mejoramiento del recurso humano y apoyo tecnológico para Fogafin.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?