Home

Noticias

Artículo

Lula viaja a Zurich para anuncio sobre Mundial del 2014

El mandatario viajará el lunes por la tarde para estar en Zurich al día siguiente, cuando se espera el anuncio en las oficinas centrales de la FIFA en Zurich, dijo el portavoz presidencial, Marcelo Baumbach, a periodistas en el palacio de gobierno.

26 de octubre de 2007

Brasilia.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva viajará a Zurich para asistir el martes al anuncio oficial que hará la FIFA de la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014, para la cual Brasil es el único candidato, informó el gobierno el viernes.

Lula, hincha apasionado del fútbol, retornará a Brasil el mismo día 30 al final de la tarde, aseguró el vocero.

La eventual designación de Brasil "reviste una relevancia especial y una importancia histórica. El fútbol es pasión de los brasileños y Brasil, el país del fútbol, no es sede de una Copa del Mundo hace más de medio siglo", indicó.

"Brasil hará todos los esfuerzos posibles para la realización de una copa con seguridad, con todo", agregó Baumbach al ser consultado sobre si Brasil ya cuenta con planes de infraestructura y de seguridad pública para el encuentro deportivo de alcance global.

Con un récord de cinco copas ganadas, Brasil sólo fue anfitrión de una, en 1950, cuando perdió ante Uruguay. Brasil quedó como único aspirante para el 2014 después que Colombia retiró su candidatura en abril y con seguridad obtendrá la sede si la FIFA sigue determinada a realizar un torneo mundial en Sudamérica, conforme a su política de alternar continentes al elegir la sede.

Esta semana los inspectores de la FIFA recomendaron a Brasil como sede del mundial del 2014.

"Brasil es una elección adecuada para ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2014", indicó el informe de inspecciones para el torneo. "Brasil ha mostrado el potencial y ha demostrado ser más que capaz para albergar un mundial de la FIFA excepcional", agregó el documento.

La copa anterior fue realizada en el 2006 en Alemania y la próxima será en el 2010 en Sudáfrica.

 

 

AP