Home

Noticias

Artículo

Lula viaja a Holanda y República Checa por comercio e inversión

7 de abril de 2008

Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará esta semana Holanda y la República Checa, en un viaje en el que buscará estimular inversiones especialmente para el área portuaria brasileña y aumentar el intercambio comercial, dijeron el lunes fuentes del Gobierno.

Lula, que llegará el miércoles a La Haya atendiendo una invitación de la reina Beatriz, estará acompañado por un alto número de empresarios y participará entre otras actividades de un encuentro de presidentes ejecutivos de compañías holandesas y brasileñas.

"En el caso de Holanda, existe un gran interés en el área de puertos, inversiones, y hay que aprovechar la experiencia holandesa en ese área," dijo a periodistas Marcelo Baumbach, portavoz de la presidencia brasileña.

Los Países Bajos fueron en el 2007 el primer inversor extranjero en Brasil, con 8.100 millones de dólares, cerca de un 23,6 por ciento del total de las inversiones extranjeras directas en el país, agregó el portavoz.

En Holanda, Lula visitará también las ciudades de Amsterdam y Rotterdam, y se prevé que suscriba varios acuerdos de cooperación.

El mandatario llegará el sábado a la República Checa, donde se reunirá con su colega Vaclav Klaus, y recorrerá lugares históricos de la capital Praga.

Baumbach dijo que por el lado brasileño existe interés en promover la industria de los biocombustibles y que Lula llevará un mensaje sobre su condición de alternativa de desarrollo y de energía "limpia." 

 

 

Reuters