| 10/19/2009 3:00:00 PM

Lula rechaza descriminalizar posesión de drogas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva rechazó el lunes la posibilidad de legalizar la posesión de drogas en Brasil y propuso acciones más duras contra el consumo de estupefacientes.

Sao Paulo  —  Rechazó así una idea defendida por su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, quien junto a otros ex presidentes latinoamericanos como el colombiano César Gaviria y el mexicano Ernesto Zedillo, propusieron legalizar el porte de marihuana para uso personal.

"No creo que la legalización va a resolver el problema, tenemos que ser más duros, evitar que las personas consuman (drogas) y para eso necesitamos un proceso de educación", declaró Lula en Sao Paulo.

Brasil despenalizó el porte de drogas para uso personal, pero la posesión de drogas aún es criminal.

En Argentina, un fallo de la Corte Suprema autorizó en un caso la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, mientras México despenalizó la posesión de cantidades de uso personal de varias drogas, incluyendo marihuana, cocaína, heroína, LSD y metanfetaminas.

 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?