| 3/8/2007 12:00:00 AM

Lula pedirá a Bush reducir tarifa al etanol

Bush llega a Sao Paulo el jueves en la noche y se reunirá con Silva para negociar el comienzo de una alianza energética de etanol entre los dos principales productores del combustible alternativo.

Sao Paulo.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva intentará convencer a su colega estadounidense George W. Bush para que reduzca gradualmente las tarifas al etanol brasileño, de acuerdo con un informe difundido el jueves.

Aunque Silva ha expresado que quiere convencer a Estados Unidos para que elimine su tarifa de 0,54 dólar al etanol brasileño, algunos funcionarios norteamericanos han manifestado que la tarifa no será negociada durante el encuentro de los dos mandatarios, de acuerdo con el informe publicado por el diario de negocios Valor Económico.

La publicación atribuyó la información a consejeros no identificados de Silva.

Estados Unidos fabrica el etanol con el maíz. Brasil lo produce mucho más barato a partir de la caña de azúcar, y tiene más territorio que Estados Unidos para fortalecer su producción en momentos que existe una creciente demanda internacional.

Ambos líderes diseñan un plan para alentar la producción de etanol en otros países, pero la tarifa es un punto de fricción clave entre Brasil y Estados Unidos.

Bush comenzaba el jueves en Sao Paulo una gira por cinco países de América Latina. El presidente estadounidense viajará también a Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?