Home

Noticias

Artículo

Lula: Los Panamericanos serán aval para que Brasil tenga mundial

"Todo el mundo sabe que Brasil lucha por (ser la sede de) la Copa del Mundo de 2014, todo el mundo sabe que Brasil lucha, sueña con unas olimpiadas", dijo Lula en un discurso al inaugurar el centro de operaciones de tecnología de los Panamericanos, que se disputarán aquí en julio.

6 de febrero de 2007

Río de Janerio.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva señaló el martes que Brasil ha invertido más de 700 millones de dólares en los Juegos Panamericanos porque del éxito de esas justas dependerá que el país puede ser sede de una Copa del Mundo del fútbol o unos Juegos Olímpicos.

Pero, agregó, para que Brasil sea escogida para ser sede de un mundial o de unas olimpiadas, "es necesario que tengamos claridad de que los Juegos Panamericanos serán una especie de aval, serán una especie de fondo de garantía, una especie de examen de admisión académico".

"Queremos hacer los mejores Juegos Panamericanos que se hayan realizado en América. Vamos a trabajar para eso", añadió el presidente, asegurando que ya el gobierno federal ha destinado unos 714 millones de dólares en trabajos de ampliación, mejoramiento y seguridad para los juegos de julio.

Sin destinar esos fondos, dijo Lula, Brasil podría correr el riesgo de que surjan en los Panamericanos "fallas y todos pagaremos el precio" porque "cuando Brasil vaya a luchar la realización de (ser la sede de) otra competencia (deportiva), la gente va a decir: 'no, Brasil no se preparó bien para los Panamaericanos"'.

 

 

AP