Home

Noticias

Artículo

Lula negociará sede olímpica en Beijing

31 de julio de 2008

Brasilia.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing con la intención de poner su prestigio internacional al servicio de la campaña para que Río de Janeiro obtenga la sede de los Juegos de 2016.

"El presidente hará un cuerpo a cuerpo intentando convencer a los miembros votantes del COI de que la ciudad de Río de Janeiro tiene todas las condiciones de ser sede de las olimpiadas, y que Brasil pondrá todo su empeño en crear las condiciones para que eso se pueda dar", dijo el portavoz de Lula, Marcelo Baumbach.

Lula viajará el martes a China para estar presente el viernes en la apertura de las olimpiadas de Beijing.

Según Baumbach, la presencia de los jefes de Estado y gobierno de países que aspiran a organizar esas justas "es imprescindible, porque el contacto con cada uno de los miembros votantes es decisivo para la escogencia".

Río de Janeiro es uno de las ciudades finalistas junto con Chicago, Madrid y Tokio. El portavoz brasileño dijo que los miembros votantes del COI circularán durante los Juegos por las casas nacionales de los países aspirantes a organizar la justa, incluida la Casa Brasil, que servirá como un punto de divulgación y proyección de la imagen del país y de su capacidad de ser sede del máximo encuentro olímpico mundial.

Durante la visita a Beijing, Lula también aprovechará para discutir temas de la agenda política y económica con líderes mundiales, como los presidentes de China, Hu Jintao, y de Israel, Shimon Peres.

 

 

AP