| 3/29/2010 4:45:00 PM

Lula y Mujica analizarán Mercosur y conexión eléctrica

El presidente uruguayo, José Mujica, y su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tienen previsto discutir la situación del Mercosur y la interconexión eléctrica y de transporte entre los dos países cuando se reúnan en esta capital se informó el lunes oficialmente.

Brasilia.- Mujica, acompañado de tres de sus ministros, era aguardado el lunes en la noche para una cena en la que trataría con Lula la agenda bilateral entre los dos socios del Mercosur, la unión aduanera que agrupa también a Paraguay y Uruguay.

Un comunicado de la cancillería brasileña indicó que en la cita se pretende crear una comisión bilateral para coordinar acciones de integración productiva.

"Los presidentes tratarán temas como interconexión eléctrica, integración de las redes ferroviarias, la construcción de un nuevo puente en la frontera y la conexión hídrica", según el comunicado.

La primera visita de Mujica a Brasil desde que asumió el poder el 1 de marzo, coincide con una disputa comercial en la que el gigante suramericano reclama una apertura de Uruguay para la exportación de pollo.

En respuesta al bloqueo para la entrada de pollo, Brasil ha obstaculizado la entrada de leche, carne, pescado y animales vivos procedente de su vecino al sur.

Las disputas serían discutidas también en encuentros ministeriales previos a la conversación entre los presidentes.

El ministro uruguayo de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tabaré Aguerre, tenía previsto encontrarse con el viceministro brasileño del ramo, José Geraldo Fontelles, mientras el titular de Industria, Roberto Kreimerman, se encontraría con su par brasileño, Miguel Jorge.

Además de esos ministros uruguayos, Mujica estará acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

 
 
AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?