| 2/15/2007 12:00:00 AM

Lula y Morales acuerdan precio de gas boliviano en Brasilia

En el 2006, Bolivia recibió 1.260 millones de dólares por sus ventas de gas a Brasil, el principal comprador del hidrocarburo.

Brasilia.- Los presidentes Luis Inacio Lula da Silva y Evo Morales concluyeron el jueves un acuerdo por el cual Bolivia recibirá un reajuste de unos 144 millones de dólares anuales en el precio del gas que la nación andina vende a Brasil.

"Este acuerdo nos fortalece en este proceso de cambios", dijo Morales luego de firmar el acuerdo, después de arduas negociaciones que se iniciaron el miércoles.

"Nunca faltará gas para Brasil", añadió el mandatario boliviano, poniendo fin así a tensas relaciones entre los dos países en los últimos meses.

Lula, por su parte, expresó ante los periodistas que "con paciencia y diálogo dimos un paso importante. Los componente del gas, que tienen un valor de mercado reconocido, pasarán a ser remunerados por su cotización internacional".

El acuerdo fue parte de una serie de siete convenios de cooperación entre los dos países en los campos de la agricultura, defensa y la cooperación técnica.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?