| 6/14/2010 3:30:00 PM

Lula y García buscan concretar alianza energética

Los presidentes de Brasil y Perú intentarán concretar un acuerdo de alianza energética cuando se reúnan el miércoles en la ciudad amazónica de Manaus, informó el lunes el gobierno brasileño.

BRASILIA — Los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y el peruano Alan García, discutirán el acuerdo que prevé la participación brasileña en proyectos hidroeléctricos en Perú, dijo el portavoz de Lula, Marcelo Baumbach.

"El acuerdo iniciará el proceso de interconexión eléctrica de los dos países y contribuirá con la seguridad energética de ambos", expresó Baumbach en conferencia de prensa.

Indicó que el proyecto prevé la posibilidad de que empresas brasileñas participen en la construcción de plantas hidroeléctricas en Perú con opción de vender partes de los excedentes energéticos a Brasil.

No obstante, aclaró que la firma del convenio depende de que los equipos negociadores concluyan detalles técnicos hasta el miércoles, cuando los gobernantes se reunirán durante unas tres horas en Manaus, en la Amazonia brasileña.

El portavoz señaló que también se espera firmar un convenio entre los bancos estatales Caixa Económica Federal, de Brasil, y Banco de la Nación, de Perú, para cooperación en proyectos de vivienda.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?