| 12/23/2009 8:00:00 AM

Lula garantiza economía fuerte y empleos en 2010

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró el martes que la economía brasileña crecerá en forma sólida y generará millones de empleos en 2010.

Brasilia  — En su tradicional mensaje de fin de año, Lula aseguró que lo peor de la crisis financiera global ya pasó y que la recuperación permitirá a la economía brasileña salir más saludable de lo que estaba cuando comenzó a sentir los efectos de la crisis a fines del 2008.

"Le aseguro a usted que vamos a tener un 2010 excelente, con crecimiento fuerte de la economía y la creación de millones de empleos", dijo Lula según el texto de su mensaje, distribuido anticipadamente por la oficina de prensa de la presidencia.

Horas antes de su mensaje, el Banco Central anticipó en su informe trimestral sobre inflación que la economía crecerá 5,8% en 2010, aunque en 2009 el crecimiento será de 0,2%, por debajo de la proyección original de 0,8%.

El popular gobernante afirmó que la razón de su seguridad es que la recuperación de la economía se apoya de forma equilibrada en el consumo interno y en la inversión.

"Hoy el mundo entero no tiene duda de que Brasil ya retomó su ciclo de crecimiento virtuoso", destacó Lula.

Recordó que, incluso con los efectos de la crisis, el país más grande de América Latina generó 1,41 millones de empleos formales entre enero y noviembre de 2009 y adelantó que en 2010 se crearán "millones de empleos".

El gobierno apuesta a una sólida economía para elegir a sus candidatos en los comicios de octubre de 2010. Lula pretende elegir a la secretaria general de su gobierno, Dilma Rousseff, como su sucesora en la presidencia.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?