| 9/14/2009 12:00:00 AM

Lula espera economía sólida para 2010

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva vaticinó el lunes que la economía brasileña volverá al nivel de crecimiento anterior a la crisis en 2010, cuando se realizarán elecciones presidenciales.

Brasilia  — EL gobernante celebró el hecho de que la economía creció 1,9% en el segundo trimestre de este año comparado con los primeros tres meses de 2009, lo que sacó al gigante latinoamericano de la recesión técnica en que se encontraba.

"Los números del segundo trimestre son importantes y creo que los números del tercer trimestre serán muy importantes", dijo Lula en su programa radial Café con el Presidente. "El cuarto trimestre va a demostrar un crecimiento mucho mejor de la economía brasileña".

Con ello, dijo "vamos a comenzar el año (2010) en una situación muy virtuosa, en una situación de mucho optimismo y crecimiento. Vamos a volver a la normalidad económica, volver a crecer, generar empleos, distribuir ingresos, eso es lo que el pueblo brasileño espera de nosotros".

La economía brasileña creció 5,1% en 2008.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?