| 3/10/2010 12:20:00 PM

Lula dice que Brasil no entablará guerra comercial con Estados Unidos

El mandatario dijo que Brasil "no va a entrar en una guerra" a pesar del anuncio del anuncio hecho en la víspera de la imposición de aranceles a varios productos de Estados Unidos.

Brasilia.- El presidente de Brasil dijo el martes que su país no se embarcará en una guerra comercial con Estados Unidos por la disputa generada por la negativa de eliminar los subsidios a la producción de algodón.

En una entrevista con AP, Luiz Inacio Lula da Silva dijo creer que ambas naciones negociarán un acuerdo con el que Brasil dará marcha atrás a la imposición de varias sanciones arancelarias contra bienes estadounidenses importados al país sudamericano. 

El incremento de gravámenes afectó a mercancías que van desde automóviles hasta frutas frescas y anteojos para el Sol. La Organización Mundial de Comercio autorizó a Brasil para que penalizara anualmente a Estados Unidos por hasta 829,3 millones de dólares.

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?