Home

Noticias

Artículo

Lula dice Banco do Brasil debe ser número 1 del país

18 de noviembre de 2008

BRASILIA - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que quiere que el estatal Banco do Brasil siga creciendo y se mantenga como el mayor banco de su país.

Al ser consultado sobre el proceso de compra del banco Nossa Caixa por el Banco do Brasil, el presidente indicó que todavía estaba bajo evaluación.

Sin embargo, dijo que el negocio interesaba al Banco do Brasil, al Gobierno del estado de Sao Paulo, que controla a Nossa Caixa, y al ministro de Hacienda, Guido Mantega.

"Queremos que el Banco do Brasil sea mucho mayor que cualquier otro banco de Brasil", agregó Lula en declaraciones a periodistas en Brasilia.

El segundo banco privado de Brasil, Itaú, acordó comprar al rival menor Unibanco este mes, con lo que se crearía la mayor entidad financiera de América Latina, con activos superiores a los del Banco do Brasil.

El presidente del Banco do Brasil, Antonio Francisco de Lima Neto, dijo la semana pasada que el banco estaba interesado en crecer mediante adquisiciones, pero que sería selectivo en sus objetivos.

El banco ha estado en conversaciones para comprar Nossa Caixa desde mayo. 

(Reuters)