Home

Noticias

Artículo

Lula dice que sus adversarios "babean de rabia"

"Mis adversarios están tan nerviosos, están tan irritados, están tan pero tan que llegan hasta a babearse de rabia", dijo Lula en un acto electoral celebrado el miércoles por la noche en Ceilandia, a las afueras de Brasilia.

7 de septiembre de 2006

Brasilia.- Cómodo con su abultada ventaja en las encuestas, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva afirmó que sus contrincantes están nerviosos y hasta "babean de rabia".

Sin citar el nombre del presidente del derechista Partido del Frente Liberal (PFL), senador Jorge Bornhausen, quien en medio de los escándalos de corrupción del 2005 afirmó que el país debía librarse de "esa raza del PT por 30 años", en referencia al oficialista Partido de los Trabajadores, de Lula, el mandatario indicó que "esa raza somos nosotros, el pueblo brasileño y nadie va a conseguir acabarla".

El mandatario, citado en un despacho del servicio noticioso privado Agencia Estado, agregó que dudada que alguien conociera como él los sentimientos del pueblo brasileño.

"Brasil ya tuvo un presidente que leyó en un año más libros que yo en tres años... pero dudo que todos lo que pasaron (por la presidencia) conozcan la mitad de lo que yo conozco del pueblo de este país", dijo Lula, quien con frecuencia se refiere a su infancia pobre y sin estudios para identificarse con las masas empobrecidas del país y atacar a su predecesor en el gobierno, el socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso, un destacado sociólogo y escritor.

Lula, quien está en su quinta campaña electoral, se mantiene como favorito con al menos 20 puntos porcentuales de ventaja frente a su más cercano rival, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, vía los comicios del 1 de octubre.

Un sondeo esta semana del instituto privado Datafolha indicó que Lula tiene 51% de las preferencias electorales frente al 27% de Alckmin, candidato por la coalición entre su Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el PFL, los dos mayores de oposición.

Según la encuesta de Datafolha, que tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales, con tal margen de preferencias Lula se alzaría con la victoria en una primer vuelta.

Por las leyes electorales de Brasil, si ningún aspirante consigue la mayoría absoluta de los votos válidos, los dos candidatos más votados deben medirse en una segunda vuelta, prevista este año para 29 de octubre.
 
 
Fuente: AP