Home

Noticias

Artículo

Lula desfilará en una escuela de samba de Sao Paulo, según dice revista

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será la principal atracción del desfile de la escuela de samba "Tom Maior", una de las que animará el próximo Carnaval en el Sambódromo de la ciudad de Sao Paulo el próximo 4 de marzo, según asegura hoy la revista Istoé.

6 de febrero de 2011

Brasilia  - "Lula garantizó que estará", declaró al semanario Frank Aguiar, vicealcalde del municipio paulista de Sao Bernardo do Campo, el polo industrial y barrio obrero donde reside el ex presidente.

Istoé afirma que Lula aparecerá en lo alto de una carroza de la escuela junto a su esposa Marisa, aunque no aclara si usarán alguna vestimenta carnavalesca.

"Ellos no precisan ningún disfraz", indicó el director de "Tom Maior", Chico Spinoza, quien agregó en el tono irreverente propio del Carnaval que Lula y su esposa "hasta podrían desfilar desnudos".

El estribillo que entonará "Tom Maior", según Istoé, es una clara referencia a Lula y dice: "Brilló en lo alto iluminando al país y luchó por un ideal, sin miedo de ser feliz".

La escuela de "Tom Maior" coincide mucho en su simbología con el Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980 en Sao Bernardo do Campo, donde comenzó su carrera política como dirigente sindical.

Como el PT, la escuela se identifica con los colores rojo y blanco, tiene como emblema una estrella y está vinculada además a la Confederación Única de Trabajadores (CUT), un sindicato que nació bajo el ala del partido al que también pertenece la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, quien fue apadrinada por Lula.

El ex presidente aún no dicho nada sobre el asunto y desde el 1 de enero, cuando le entregó el poder a Rousseff, casi no ha sido visto en público.

Su reaparición en política está prevista para el próximo martes, pero no en Brasil, sino en Dakar, en el marco del Foro Social Mundial, donde intervendrá en una serie de debates sobre geopolítica mundial.

De confirmarse su participación en el desfile de "Tom Maior", supondría su debut en esas lides del Carnaval, la fiesta popular más importante del país y de la que siempre ha confesado ser un gran entusiasta, aunque jamás lo ha tenido como protagonista.

Segú Istoé, al igual que Lula han confirmado su asistencia varios parlamentarios del PT y el alcalde de Sao Bernardo do Campo, Luiz Marinho, que también pertenece a esa formación política.

 

(efe)