Home

Noticias

Artículo

Lula defiende obras en países vecinos para integración

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió el lunes el financiamiento de obras de infraestructura en países vecinos como una forma de impulsar la integración y facilitar el tránsito de personas y mercaderías en la región.

24 de agosto de 2009

BRASILIA  — "Brasil tiene responsabilidad con el desarrollo no solo de Brasil sino con el desarrollo de América del Sur", expresó el mandatario en su programa radial semanal "Café con el Presidente".

Lula hizo el comentario dos días después de que se encontró con su colega Evo Morales en la localidad boliviana de Villa Tunari, donde firmó un convenio de financiamiento por US$323 millones para la construcción de una carretera en ese país andino, que formará parte de un corredor bioceánico.

El corredor irá del litoral brasileño hasta puertos en Perú y Chile, pasando por la Amazonia boliviana, lo que abrirá las puertas a las exportaciones de Brasil a países de la cuenca del Pacífico.

"Para nosotros la integración es la construcción de obras que faciliten la locomoción de personas y de productos agrícolas, de productos industrializados, para que también pueda crecer el comercio", explicó Lula.

Precisó que la carretera en Bolivia facilitará las exportaciones de ese país a Brasil y le dará salida por el litoral Atlántico, desde donde podrá exportar a Europa y Estados Unidos.



(AP)