Home

Noticias

Artículo

Lula cancela viaje a Davos tras sufrir hipertensión

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva canceló su viaje a Suiza donde recibiría un premio del Foro Económico Mundial, tras sufrir una crisis de hipertensión que lo tuvo internado durante ocho horas en un hospital en el noreste de Brasil, informó el jueves el gobierno.

28 de enero de 2010

Brasilia  — Lula estaba en el avión presidencial en la ciudad de Recife, la noche del jueves, cuando sufrió la crisis de salud, lo que llevó a su médico a determinar que no estaba en condiciones de viajar.

De inmediato fue internado en el Real Hospital Portugués donde recibió atención médica y fue dado de alta la mañana del jueves con órdenes de reposar.

El ministro de la Secretaría de Comunicación, Franklin Martins, dijo que Lula reposaría hasta el lunes en su residencia particular en Sao Bernardo do Campo, en la periferia industrial en Sao Paulo, para recuperarse.

"Se trata de un conjunto de factores (como) estrés y cansancio. La presión del presidente se normalizó después de haber llegado a 180 por 120. Fue un cuadró esporádico, de momento la presión de él está en 110 por 80", dijo el médico Cleber Ferreira, citado por el blog de la presidencia.

Imágenes de televisión mostraron cuando Lula salió la mañana del jueves del Hospital Portugués de la ciudad nororiental de Recife, donde fue internado la noche anterior.

El mandatario tenía previsto participar el sábado en una serie de actividades en la ciudad litoránea de Salvador, a su regreso de Suiza, pero esa agenda fue cancelada, según la presidencia.

Lula estará representado en el foro de Davos por el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, informó el gobierno en el blog de la presidencia. El líder brasileño iba a recibir el viernes el premio de Estadista Global de parte del Foro Económico Mundial.

El quebranto en la salud del mandatario brasileño ocurrió después de cumplir una intensa agenda de actividades en Brasilia y Recife, desde donde iba a trasladarse a Suiza.

(AP)