Home

Noticias

Artículo

Lula augura futuro promisorio para productores de biocombustibles

El mandatario se refirió al tema durante un encuentro con su par boliviano, Evo Morales, al término de una visita de dos días marcada por la cooperación energética entre los dos países.

15 de febrero de 2007

Brasilia.- El incremento del empleo y del ingreso por la producción y exportación de los combustibles abre posibilidades de un futuro promisorio para los países en desarrollo en los próximos 15 años, expresó el presidente Luiz Inacio Lula da Silva el jueves.

"Puede estar seguro, compañero Evo, que el mundo se curvará en los próximos 15 años a los biocombustibles", dijo Lula al invitar a Morales a una nueva visita para conocer el programa brasileño de producción de biocombustibles.

Un comunicado conjunto distribuido al final de la visita del presidente boliviano a Brasilia reiteró la disposición brasileña de implantar una fábrica de biodiesel en Bolivia.

"El mundo necesitará más de los países en desarrollo", vaticinó Lula, en alusión a los productores de oleaginosas utilizadas en la producción de biodiesel.

Brasil alienta un programa de producción de semillas oleagionosas, principalmente de ricino, para la producción de biodiesel que será adicionado hasta 2% al diesel este año, y se estudia el aumento a 5% de ese porcentaje entre 2008 y 2012.

Además, 80% de los vehículos producidos en el país pueden utilizar en cualquier proporción el etanol producido de la caña de azúcar y gasolina.

 

 

AP