| 9/3/2007 12:00:00 AM

Lula asistirá a inaguración de obras de refinería

La ceremonia será el martes por la mañana para dar inicio a la "Refinaría Abreu e Lima", en Recife, la capital del estado de Pernambuco, en la costa del noreste brasileño, indicó el conglomerado estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) en una nota en su sitio de internet.

Brasilia.- Tras meses de negociaciones y planes, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva participará en la ceremonia de inaguración de obras para la construcción de una refinería de más de 4.000 millones de dólares en el noreste brasileño y que prevé procesar crudo pesado de Brasil como de Venezuela, indicó el lunes la empresa petrolera brasileña.

Petrobras había estimado inicialmente la inversión en la refinería en unos 2.800 millones de dólares, pero más reciente elevó el cálculo a 4.050 millones de dólares debido al aumento de costos por alzas en materias primas.

La planta tendrá capacidad para procesar 200.000 barriles al día de crudo pesado y generar nafta y diesel, entre otros productos, dirigidos al mercado del noreste brasileño, dijo Petrobras.

"Las obras de la refinería Abreu e Lima serán iniciadas con los trabajos de remoción de tierra en el local. La nueva unidad utilizará petróleo pesado de Brasil y de Venezuela, países con grandes reservas de ese tipo de crudo", dijo Petrobras en su comunicado.

Petrobras ha dicho que la proporción accionaria en la refinería será de 60% de la brasileña y 40% de la también estatal compañía Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?