| 9/7/2011 7:00:00 AM

Lula afirma que hacen falta sacrificios de todos para superar la crisis

El ex presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva afirmó que la salida de la crisis económica mundial exige "sacrificios", pero recordó que en ese esfuerzo deben participar "todos".

Lula que realiza una breve visita a Lisboa, se reunió hoy con el jefe de Estado luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva, y fue preguntado después por los periodistas sobre la crisis económica internacional y, en concreto, la que sufre Portugal, que pidió un rescate financiero internacional en mayo pasado.

"Este no es el momento de las lamentaciones sino de ponerse al frente y actuar", sostuvo el ex presidente, que abogó por recurrir también a la creatividad para encontrar soluciones.

No obstante señaló que la superación de la crisis exige el esfuerzo de todos y, en el caso de Portugal, recordó que cuando el país se recupere "todos ganarán".

"Es preciso que todos hagan sacrificios, todos tienen que realizar un mínimo de sacrificio para que todos puedan ganar en el futuro", sostuvo Lula que consideró mejor salir rápido de una crisis que sufrirla de forma más prolongada.

Lula se declaró también a favor de desarrollar aún más las relaciones económicas entre su país y Portugal al término de la entrevista con Cavaco.

El ex presidente llegó el martes a Lisboa y participó en un seminario organizado por el grupo brasileño Camargo Correa, uno de los mayores de Latinomérica en el sector del cemento y con inversiones en Portugal.

Lula pronunció un conferencia titulada "Un mundo o en crisis o un mundo de oportunidades" en un acto a puerta cerrada al que no tuvieron acceso los periodistas. 

(EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?