Home

Noticias

Artículo

Luís Fernando Arboleda Gonzalez , se posesionó como presidente de Findeter

Con más de 32 años de experiencia laboral, el caldense Luís Fernando Arboleda, Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y Administrador de Servicios Públicos del Instituto Iberoamericano de Administración Pública de España, se posesionó ante el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry Garzón, para dirigir la Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter, empresa modelo del Gobierno Nacional, con activos superiores a $4.9 billones y colocaciones de crédito por más de $1.8 billones por año.

10 de noviembre de 2010

Bogotá.- Arboleda González manifestó su complacencia ante este nuevo reto profesional, que le permitirá aportar toda su experiencia y conocimientos, en el posicionamiento de Findeter como la herramienta Financiera que fortalecerá el desarrollo regional, apoyando las locomotoras de crecimiento que impulsa el Gobierno Nacional que jalonarán la economía hacia la competitividad y al empleo.
Perfil profesional:


Luís Fernando Arboleda Gonzalez se desempeñó durante los últimos años como consultor de Proyectos de infraestructura en varias regiones del País, así como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y del Banco Mundial entre otras entidades. Igualmente fue Alcalde de Manizales y Gerente de las Empresas públicas de esa Ciudad, Gerente del Programa de agua y saneamiento del Banco Mundial con el Ministerio de Desarrollo y Gerente de empresas líderes en la prestación de servicios públicos como la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. -Triple A, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta - Metroagua, Gestor de Infimanizales, Emtelsa, Emas y Gerente de Aguas de Manizales.


Además, ha sido miembro de las Juntas Directivas de Andesco, Acodal, Camacol Nacional, Probarranquilla, Andi, Fenalco y Camacol Barranquilla, Central Hidroeléctrica de Caldas, Aguas de Sincelejo, Urbaser, Almacenar y la Aerolínea Aires.
A su amplia trayectoria laboral, se suma su sólida formación académica que ha complementado con estudios en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, el Programa de Alta Dirección Empresarial del Inalde y varios cursos en desarrollo urbano y servicios públicos realizados en instituciones de México, Brasil y España.