| 1/23/2007 12:00:00 AM

Luís Fernando Alarcón asume gerencia de ISA

El nuevo gerente general de la compañía nació en Bucaramanga en 1951 y hasta hace pocos días se desempeñó como presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (ASOFONDOS).

Bogotá.- El ingeniero Luis Fernando Alarcón Mantilla asumió este lunes, en la ciudad de Medellín, como nuevo Gerente General de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Alarcón Mantilla remplaza a Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, quien pasó a ocupar, también desde hoy lunes, la Presidencia de Ecopetrol.

Alarcón Mantilla es Ingeniero Civil, con postgrado en Economía de la Universidad de los Andes; también tiene un Master of Science en Ingeniería Civil, aprobó los exámenes para el doctorado en Ingeniería Civil en Planeamiento de Recursos Hidráulicos, en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y participó en el programa avanzado de gerencia de la Universidad de Oxford.

Es un gran conocedor de ISA y sus proyectos nacionales e internacionales, toda vez que ha estado vinculado a ella desde el 22 de marzo de 2001, en calidad de miembro principal de la Junta Directiva, como representante de los accionistas minoritarios de los dos programas de democratización efectuados en 2000 y 2002, en su condición de Presidente de Asofondos.

Luis Fernando Alarcón Mantilla es el sexto Gerente General de ISA en sus 40 años de existencia y desde mayo de 2004, venía ejerciendo la presidencia de la Junta Directiva de la Compañía, reemplazando en el cargo al Ministro de Minas y Energía.



SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?