Home

Noticias

Artículo

Lugo presidirá de grupo sudamericano contra lavado de dinero

El mandatario paraguayo Fernando Lugo asumirá el miércoles en la capital argentina la presidencia de un grupo de países sudamericanos que lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo internacional.

14 de diciembre de 2010

Asunción.- En Buenos Aires se reúne actualmente el denominado Grupo de Acción Financiera Sudamericana (Gafisud) integrado por Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

"El Presidente recibirá el cargo de un año de duración en el transcurso de un acto a realizarse en el teatro San Martín, de Buenos Aires", informó Rubén Penayo, jefe de prensa del palacio de Gobierno.

Oscar Boidanich, director de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) explicó que Gafisud fue "creado en 2000 y desde entonces viene trabajando en la coordinación, con sus estados miembros, en sistemas de control financiero".

En Paraguay una persona sólo puede recibir o dar una suma de dinero de hasta US$10.000 sin necesidad justificar el origen ante las autoridades.

Penayo agregó que Lugo no tenía previsto reunirse con su homóloga argentina Cristina Fernández.

 

AP